fecha menuPotencia tu marca con publicidad programática

Cada día los usuarios reciben miles de impactos publicitarios. Para que tu marca destaque es esencial planificar una estrategia que consiga captar la atención de tu público objetivo. ¿Qué es la publicidad programática? ¿Por qué debes utilizarla? Acá te explicamos.

La publicidad programática es aquella que permite gestionar campañas de manera rápida y eficaz. Con ella eliminas los intermediarios del proceso de compraventa de un espacio publicitario. Los anuncios se publican de manera automática según la configuración que has gestionado para tu campaña de publicidad digital.

Para tomarla en cuenta solo debes decidir el tiempo de duración de la campaña, los medios de comunicación en los que deseas que aparezca y el presupuesto.

Cada vez que un usuario acepta las llamadas nombradas “cookies” dentro de la web, automáticamente acepta que se registren ciertos parámetros de navegación. Esta es una de las prácticas más comunes en el entorno de la publicidad programática.

Cómo funciona?

La publicidad programática hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Es decir, los anunciantes compran “personas o usuarios” en lugar de espacios publicitarios. Los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren únicamente a su público objetivo (PO).

Para llegar a ese PO, la publicidad programática emplea un sistema basado en algoritmos. Estos logran establecer las coincidencias existentes entre los espacios disponibles en diversos medios online y los datos que tienen de la audiencia. Con ello, tu producto o servicio puede obtener más ventas.

La publicidad programática toma en cuenta todos los detalles de los usuarios como intereses, gustos, horario preferido para navegar, dispositivos donde se conectan; así como datos demográficos como edad, género, posición social y ubicación.

Puedes seleccionar qué anuncios mostrar a tu PO, limitar los anuncios a distintas horas del días y con la frecuencia que se desee.

Beneficios de la publicidad programática

En comparación con la forma tradicional de la publicidad online, la primera tiene más beneficios.

  • Segmentación por usuarios. Se lograr compartir los anuncios a través del perfil de los usuarios conociendo sus gustos y necesidades. De esta manera, el anuncio no sólo se muestra tomando en cuenta el perfil, sino también su comportamiento.
  • Posicionamiento y alcance. Más de cuatro millones de personas se conectan a diario en Internet y entre todos esos usuarios se encuentran muchos de tus clientes potenciales. Este tipo de publicidad, sin duda, tiene un gran alcance de audiencia.
  • Adaptabilidad a los dispositivos. Se pueden adaptar los diseños y banners publicitarios a las diferentes opciones de navegación. Tu anuncio es visible de forma óptima en un móvil, tablet, ordenador, entre otros.
  • Medición a tiempo real. En cualquier momento podrás conocer el rendimiento de tu campaña, podrás gestionar los cambios y mejoras para conseguir un mayor alcance y optimización de la misma.

Si deseas que tu marca llegue a más personas y vender más tus productos o servicios, aprovecha las ventajas de la publicidad programática. Descubre la infinidad de beneficios que te ofrece con el asesoramiento de expertos. En Interacción Digital te asesoramos y realizamos tu planificación publicitaria. Contáctanos al:

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