fecha menuSEO, la base de un posicionamiento exitoso

El SEO es la abreviación de Search Engine Optimization, en español Optimización en Motores de Búsqueda. Se define como el conjunto de técnicas y estrategias centradas en optimizar el posicionamiento orgánico en buscadores de Internet como: Google, Bing, Baidu, Yahoo!, Yandex, DuckDuckGo o YouTube.

Tener una página web para tu marca o empresa es fundamental pero debes asegurarte de que tu audiencia la encuentre. Por ello, es importante hacer que Google funcione a tu favor.

Acá te explicamos por qué el SEO es tan importante y cómo funcionan los motores de búsqueda.

Los buscadores funcionan como las grandes bibliotecas y almacenan millones de páginas y contenidos. Los ordenan y clasifican, y te muestran los mejores resultados para tus búsquedas. Y es ahí donde aparece el SEO, una ciencia que usa técnicas especializadas para ayudar a que Google ponga en primer lugar tu contenido.

Cómo redactar contenido para SEO

En la actualidad el algoritmo de Google busca por encima de todo autenticidad en lo que se refiere a los contenidos publicados en sitios y blogs. Sin embargo, sigue utilizando varios factores tanto internos, como externos, para determinar si un contenido es más relevante que el otro.

A Google no le importa si un determinado contenido es mejor o peor que otro, sino la relevancia de aquel contenido para la búsqueda que el usuario está realizando. Cuando escribes algo en tu navegador, Google busca la mejor respuesta posible. Entonces lo que debes hacer es saber cómo escribir contenido SEO.

Algunas ideas para ello son:

Planificar. En esta etapa debes determinar el título, la palabra clave, estructura e idioma del texto.

Piensa siempre en las personas. Define tu buyer persona que es un representante ficticio de la persona a la que dirigirás el texto, por lo que es importante que el contenido sea relevante y valioso para ella. Para acertar es importante cuáles son los problemas, desafíos, deseos y necesidades de esa persona.

Contenido evergreen. Es el más utilizado por las empresas que invierten en marketing digital. Este contenido perdura en el tiempo, no caduca y aporta un valor para el usuario hoy y también dentro de un año. A diferencia de los textos noticiosos, que hablan sobre temas momentáneos, el evergreen trata de informaciones más completas y perdurables sobre algún asunto, es el famoso contenido de valor.

Hipervínculos. El uso de enlaces en los textos genera movilidad para el lector, que será conducido de un texto para el otro, complementando su lectura.

Imágenes en los textos. Usar fotografías, infografías o dibujos en los textos se realiza por dos motivos: tu contenido será más amigable y las imágenes se optimizan con el título y el texto alternativo, lo que te permitirá colocar tu palabra clave también cuando optimizas tus fotografías.

Textos grandes. Aunque no hay estudios concretos que digan que es necesario producir contenidos extensos, hay varios análisis que indican que textos más grandes y más relevantes normalmente tienden a conseguir un mejor posicionamiento en Google.

Palabras clave. Cuando vas a escribir contenido para SEO, debes tener la habilidad para seleccionar los títulos y las palabras claves correctas que atraigan tráfico a tu sitio. Cuida en todo momento la gramática y la ortografía.

Descubre la infinidad de beneficios que te ofrece el SEO con el asesoramiento de expertos.

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