Todas las personas tomamos decisiones en base a si tenemos una buena o mala experiencia. De esa misma manera se aplica en los contextos digitales. Pero, para qué sirve la experiencia de usuario.
En el Marketing Digital se puede conocer cómo la interacción entre las personas y el sistema, ya sea una página web, una app o un programa de ordenador. El indicador que facilita esta información es la experiencia de usuario o User Experience en inglés (UX).
A través de la experiencia de usuario puedes identificar a las personas como usuarios de los diferentes sistemas digitales que se crean con el objetivo de que lleven a cabo acciones previamente identificadas como realizar un pedido, suscribirse a la newsletter, rellenar un formulario, entre otros.
La finalidad de la experiencia de usuario es optimizar los procesos con la finalidad de que los usuarios conviertan y les resulte más fácil e intuitivo navegar por la web.
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¿Tu empresa tiene página web? si su respuesta es no, debería de tenerla. ¿Por qué? porque hoy en día no basta ofrecer un buen producto o servicio, se debe tener una página web con contenido de calidad enfocado al posicionamiento de su marca.
La experiencia del usuario habla de la sensación y opinión que un usuario tiene después de probar un producto o servicio digital como una tienda online, una página web, un blog, entre otros.
Por ejemplo: recuerda un recorrido que diste en una página web. Estabas buscando un producto en especial y la página no estaba ordenada, lo encontraste en otra categoría y cuando lo abriste para ver más detalles, tardo en cargar. El hecho, aumentó tu impaciencia pero necesitabas el producto, así que esperas. Añades el producto al carrito, pero cuando llegas al formulario de finalizar pago, no funciona correctamente. Es ahora, en este punto donde cuestionas si realmente quieres volver a intentarlo o lo dejas para luego o nunca.
Como este ejemplo, miles de usuarios se enfrentan día a día con páginas web en donde no pueden finalizar una compra por muchas razones. Es acá donde entra en juego otra de las funciones que complementa a la experiencia de usuario: el diseño UI o User Interface.
El UI está relacionado con el diseño de los procesos y acciones de una página web, app o programa. Los elementos que se utilizan para el diseño UI son los menús, las imágenes, los CTAs o llamadas de acción, entre otros.
A pesar de que la experiencia de usuario y el UI son diferentes, están estrechamente relacionados y es que si creas diseños claros con información relevante, la experiencia de usuario será mejor.
A la hora de trabajar la experiencia de usuario en tu comercio electrónico, página web, app o programa debes tomar en cuenta muchos elementos que adaptados a tus objetivos y públicos te ayudarán a conseguir mejores resultados.
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