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Para qué sirve el monitoreo de mi marca en redes sociales?

Social Listening es también conocida como escucha de las redes sociales. Es el proceso de identificar y evaluar lo que se dice sobre una empresa, individuo, producto o marca en Internet.

Las conversaciones en Internet producen cantidades masivas de datos no estructurados. Por eso, es importante saber qué quieres lograr con tu marca u servicio con una iniciativa de escucha en las redes sociales.

Según el objetivo, la herramienta adecuada puede ser una serie de alertas de Google gratuitas u otros paquetes de software.

Tanto las redes sociales como la recopilación de información de persona a persona tienen valor, pero el Social Listening se está convirtiendo rápidamente en una importante herramienta de inteligencia del cliente.

Entre las muchas formas de usar las redes sociales para obtener información se encuentran las siguientes:

  • Monitorear foros de atención al cliente en línea.
  • Usar herramientas de software para recopilar comentarios de redes sociales, como Facebook y Twitter.
  • Alentar a los clientes a sugerir nuevas funciones de productos y votar por sus favoritos.

Las herramientas de monitoreo de redes sociales pueden extraer texto de palabras clave específicas en sitios web de redes sociales, blogs y foros de discusión y otras redes sociales.

La importancia de Social Listening

Como ya comentamos te ayuda a comprender la conversación en torno a su marca y los productos y servicios que ofreces. Proporciona datos valiosos de los consumidores que se pueden utilizar para medir el conocimiento de la marca y mejorar los productos y servicios.

Las empresas obtienen los siguientes beneficios:

  • El análisis de campaña proporciona información sobre cómo una campaña de marketing en particular resuena con el público en las redes sociales.
  • El análisis competitivo revela información sobre cómo les está yendo a los competidores en función de las conversaciones en las redes sociales.
  • El monitoreo de eventos permite a una empresa ver cómo responde el público en tiempo real a un evento específico, como una conferencia virtual.
  • Las tendencias de la industria surgen cuando una empresa escucha discusiones que mencionan su industria, utilizando funciones sociales como hashtags.

Las empresas pueden usar los datos de conversación que recopilan a través del Social Listening para modificar su tratamiento de estas cosas. Por ejemplo, si la conversación sobre una determinada campaña de marketing es negativa, una empresa podría cambiar la campaña actual para abordar el problema. También podría usar la información para diseñar mejores campañas en el futuro.

Si las conversaciones sociales sobre los competidores de una empresa son positivas, podría imitar el comportamiento de la competencia. Recopilar inteligencia social de las conversaciones en las redes sociales es una buena manera de medir el sentimiento y las reacciones auténticas de la audiencia. Después de ver las oportunidades que te puede brindar el Social Listening, estamos seguros de que ya tienes ganas de ponerlo en práctica.

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