Que tus contenidos obtengan likes, comentarios, compartidos o reproducciones, es una buena señal. Sin embargo, es importante que evalúes si lo estás haciendo bien. ¿De qué manera? a través de las métricas en redes sociales.
Las métricas de redes sociales son datos que te ofrecen información sobre el rendimiento del marketing de tus redes sociales. Aunque algunas son universales también existen algunas específicas de plataformas que debes conocer.
Algunos definen las métricas de redes sociales con el número de seguidores y los «me gusta» que reciben sus contenidos. Sin embargo, también se debe evaluar el engagement, las conversaciones o el sentimiento.
Detrás de cada copy, creatividad, story, debe existir una estrategia. Por ejemplo, no sirve de mucho tener tantos likes, sino se genera la venta. Muchas empresas han invertido fuertes sumas de dinero para tener un lugar privilegiado en redes sociales, pero han olvidado su objetivo principal.
Hoy en día, hay que poner atención en fijar objetivos y cumplir con metas. Parte fundamente de la medición de resultados es el establecimiento de los indicadores clave. Estos nos permitirán saber si las estrategias y los objetivos fijados han sido alcanzados de manera exitosa.
Si tu objetivo es atraer más seguidores o crecer tu comunidad, las métricas relevantes serán los followers o likes dependiendo de cada red social. Pero, si buscas crear una imagen de marca, es importante fijarse en los contenidos, comentarios y menciones que reciba.
Las métricas que más se utilizan para dimensionar el desempeño de una marca en los diferentes canales:
En Facebook: número de likes a la página y su crecimiento. Número, tipo y sentimiento de los comentarios de los visitantes. Visitas a la página. Porcentaje de comentarios respondidos y tiempo de respuesta.
En Twitter: número y crecimiento de seguidores. Número de retweets y menciones. Sentimiento de las menciones y tiempo de respuesta. Número de tweets. Horas en las que se producen más interacciones.
Métricas en otros canales de social media:
LinkedIn: número de contactos y de participantes en grupos creados, recomendaciones.
YouTube: cantidad de videos subidos, número de suscriptores, reproducciones de video, cantidad de comentarios.
TikTok: número de seguidores, reproducciones de videos, likes.
Instagram: número y crecimiento de seguidores. Likes, reproducciones en los videos, vistas en historias. La medición de los números en redes sociales, es más que fundamental para mejorar e implementar estrategias de venta y marketing.
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