Facebook el invento del Siglo!

Al día de hoy Facebook cuenta con 2,200M de usuarios. Tomando en cuenta que en el mundo hay 7,400M de personas, 3 de cada 10 personas utilizan Facebook en el mundo.

Facebook Adict

Debido a la naturaleza adictiva del sitio. Alrededor de tres cuartos de los usuarios de Facebook visitan el sitio a diario, con un 51% que visitan el sitio en varias ocasiones al día.

En el 2014, Zuckerberg dijo, “Ahora somos una compañía móvil” Facebook: No estaba bromeando; Facebook se enfocó en lograr que los dispositivos móviles fueran parte de sus estrategias clave. Ahora, un 95.1% de la gente accede a Facebook con sus smartphones, lo cual les permite consumir contenido mucho más rápido.

Zuckerberg famosamente dijo que el video es la siguiente “megatendencia”, después del formato móvil. No sólo el video está pisándole los talones al mercado móvil, si no que los dispositivos móviles fueron los que marcaron el camino para que el contenido en video, creciera en popularidad: es cinco veces más probable que la gente vea videos de Facebook en su celular. En promedio, Facebook genera más de 8 billones de visitas diarias a video contenido; más de 100 millones de horas de video son vistas a diario. A pesar de que el contenido en video apenas ocupa un 3% del contenido en Facebook, este consigue mucha más atención que cualquier otro tipo de publicación.

Facebook llevó a cabo su oferta pública inicial en 2012, con cifras alrededor de los $104 billones, haciendo que está sea la valoración más alta hasta ahora para cualquier nueva compañía pública. Recaudó $16 billones, haciéndola la tercera más grande en la historia de los Estados Unidos. En 2010, Facebook, valorado en $41 billones, se convirtió en la tercera compañía web más grande en los Estados Unidos, detrás de Google y Amazon. De acuerdo a las ganancias de su segundo trimestre, publicado en el 2018, Facebook se quedó corto de alcanzar sus ganancias planeadas de $13.36 billones, con unas ganancias reales de $13.23 billones. Las ganancias por ads también quedaron cortas de los $13.16 billones anticipados, consiguiendo unos $13.04 en realidad. Facebook sí llegó a comentar, que esperaban que las tasas de crecimiento de este año no fueran a ser tan altas, debido al nuevo enfoque de la compañía en las Historias (Stories) – las cuales no generan ingresos y al mejorar su sistema de privacidad y seguridad debido al cumplimiento del General Data Protection Regulation.