LinkedIn! Más allá del Networking

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.

Esta red social salió pronto a la Bolsa y tuvo un impacto inmediato. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados, extendiéndose a empresas de 150 industrias diferentes, aunque predominaban las tecnológicas.

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8900 millones de dólares en Wall Street.

En marzo de 2013, disponía de más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

En 2018, LinkedIn alcanzó los 500 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Necesitas más razones para desarrollar tu estrategia de social media en LinkedIn? LinkedIn es la red social profesional más importante del momento, con gran cantidad de usuarios activos. Nueve de cada diez empresas eligen LinkedIn para hacer negocios. Las empresas del sector B2B generan el 80% de sus leads a través de esta plataforma. Así pues, no deberías dejar pasar la oportunidad de hacer negocios en LinkedIn.

LinkedIn ofrece varias alternativas para realizar campañas de pago segmentadas y con diferentes objetivos: generar tráfico, captar leads, aumentar ventas o mejorar el posicionamiento.

  • Anúncios de texto o Text Ads
  • Mensajes InMail patrocinados
  • Contenido patrocinado

Hoy en día LinkedIn no puede faltar en tu estrategia de Marketing digital, ya sea generando branding para tus colaboradores o capitalizando su potencial generador de Leads.