Youtube siempre a la tendencia

Es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers.

Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Desde conciertos hasta partidos en vivo

YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Antiguamente su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

Desde mayo de 2007, en YouTube empezaron a aparecer vídeos publicitarios de 15 a 30 segundos y otro en estilo pop-up para toda empresa que lo solicite. El tipo de anuncio mostrado al usuario es completamente aleatorio y sin relación con el contenido del que vídeo que buscaba ver o las palabras clave usadas en la búsqueda.

Para el uploader estándar de Youtube, puede desactivar que sus propios vídeos tengan anuncios de terceros, de cualquier forma ningún uploader de YouTube recibe remuneración por mantener anuncios en sus vídeos

El 25 de octubre de 2009 se transmitió en directo un concierto del U2 360° Tour, gira de la banda irlandesa U2, desde el Estadio Rose Bowl, en California, Estados Unidos. Fue el primer concierto completo transmitido en directo por YouTube. ​El 1 de diciembre de 2009 se transmitió en directo el concierto de la artista Alicia Keys desde Nueva York, en Estados Unidos. Es el segundo concierto completo transmitido en directo por YouTube. ​El 22 de enero de 2010 se transmitió en directo un concierto para la esperanza de Haití también desde Nueva York. Estaban invitados varios artistas, como Justin Timberlake, Jay-Z, Rihanna, Shakira, U2, Coldplay, Taylor Swift y otros.

El 27 de enero de 2011 YouTube transmitió el estreno de la película Life in a Day del director Kevin McDonald, película generada por la contribución en video de miles de usuarios en YouTube. Desde el 1 de julio de 2011 comenzó transmisiones de los partidos en vivo de la Copa América 2011. Para el 5 de julio, el canal Copa América tenía 61 761 subscriptores, sin embargo, esta transmisión por razones desconocidas fue bloqueada en muchos países.

El 7 de abril de 2013 Youtube emitió en Directo el Pre-show de la SuperBowl de la WWE WrestleMania.

A partir del año 2011 se comenzó el proyecto «Youtube Partner», el cual consiste en otorgar ingresos reales por medio de Google Adsense o «networks» que son empresas que pagan los usuarios con mayor audiencia de Youtube, referidos como youtubers o youtubero. Sólo empresas de medios con domicilio en Estados Unidos con representación en YouTube son candidatos para ser networks. Esta característica ha permitido que las empresas de medios y usuarios independientes que reciben grandes cantidades de reproducciones sean capaces de recibir un ingreso económico, con el fin de mejorar la calidad del trabajo.

El 12 de noviembre de 2014, se anunció de manera oficial YouTube Music Key, el servicio de streaming por suscripción del portal de videos. Music Key ofrece la posibilidad de obtener streaming de música directamente desde YouTube sin publicidad haciendo uso de su propia aplicación, además permite realizar la reproducción en segundo plano, ver contenido de manera offline, realizar listas personalizadas y recibir recomendaciones.

Se lanzó inicialmente como Youtube Red, y posteriormente se cambió el nombre por YouTube Premium. Ofrece 3 meses de servicio gratuito y el pago mensual de 9,99 $ en EE.UU. y 9,99 € en Europa. La suscripción también incluye el servicio de Google Play Music.

¿Consideras que tu estrategia de Marketing Digital debe incluir contenido en YouTube?